Fin de rodaje del nuevo corto de Colectivo 5!

A las 04:20 de la madrugada del pasado Martes 2 de Septiembre se concluye el rodaje de "Rock & Death", el nuevo cortometraje de terror de Colectivo 5!.

BANNER NOTICIA FIN RODAJE

 

A continuación exponemos la crónica del rodaje, sin duda, el más duro, estresante y cansado de los llevados a cabo hasta el momento por la asociación.

Sábado 30 de agosto.

· 9:30 - El equipo de rodaje y actores nos reuníamos en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, en el local de Colectivo 5!, en el cual se procedió al maquillaje y peluquería de los actores, al igual que se llevaron a cabo unos ejercicios para relajar al elenco y se dieron unas últimas pautas para la interpretación.

IMG 3939rockndeath rodajerodaje rockndeath

 

· 12:30 - Todo el equipo llegaba a Alameda de Cervera donde se comenzaba la primera jornada de rodaje, con la expectación de algunos vecinos y vecinas que pasaban por el set.

Esta parte del rodaje no tuvo excesiva complicación, si no contamos el retraso en el comienzo y la hora punta del lugar con un trasiego de coches y tractores que paraban el rodaje en más de una ocasión.

Como nota curiosa, la falta de una rotonda ficticia llevo a los actores a realizar una visita a Tomelloso.

 

IMG 3980IMG 3963IMG 3988

 

· 15:45 - Terminaba esta parte del rodaje con unos planos en carretera y todo el equipo se marchó a comer y descansar merecidamente.

· 18:30 - El equipo técnico se desplazó a la Quintería abandonada La Nieva, para limpiar el set de rodaje que se encontraba lleno de escombros y basura varia. Debido a la necesidad de tener alimentación eléctrica con un grupo eléctrico de gasolina, se insonorizaron varias zonas con colchones del lugar, muchos, muchos colchones.

Cabe destacar la presencia de varias especies autóctonas durante la limpieza, arañas, ratones y a Espinete.

IMG 20140830 193116

· 23:00 - Llegamos parte del equipo a la Quintería de la Nieva, esperando a estar todos, comenzamos a dar buena cuenta de unas pizzacas y comenzamos la parte nocturna del rodaje…

En este momento el rodaje se empieza a descontrolar, apagones, falta de combustible para el equipo eléctrico, visita de la Benemérita (y el director sin DNI con dos coj…) en fin una larga noche de rodaje y de estrés, escuatro y hasta escinco.

Todo estas interrupciones empezaron a tocarnos la moral, después de decirle a los agentes que habíamos visto indicios, unos centenares de kilos, de que se había utilizado el lugar para pelar cable de cobre, uno de los agentes nos suelta la frase “y lo que no sabéis” con lo que nos recomendó que miráramos bien por todos los rincones.

Como anécdota sobrenatural, fue el grito de mujer que escucharon dos de los asistentes al rodaje, que nos dejo acongojados. Habrá que llamar a Iker Jiménez porque ya empezaba a sonar mal.

· 05:45 - La jornada de rodaje se da por terminada teniendo en cuenta el poco tiempo de oscuridad que quedaba, el cansancio de todo el mundo y todo lo acontecido, esperando recuperar fuerzas para terminar el proyecto otro día.

 

La Nieves MG 3002IMG 4013

Martes 2 de septiembre.

· 20:30 - Todo el equipo se reúne en casa del director y se comienza el maquillaje, peluquería y la preparación de la nueva jornada de rodaje.

· 22:00 - Nos volvemos a desplazar a la Quintería y, cuando todo está conectado y preparado para empezar el rodaje, comienza a chispear,... todo parece volver a repetirse. Ante esta situación incontrolable, se da tiempo para cenar algo…

· 22:30 - Todo vuelve a la normalidad, el tiempo nos deja continuar y por fin comienza el espectáculo. El rodaje se da como la seda, todo funciona a la perfección..., menos mal.

· 00:30 - !!!Momento decisivo¡¡¡, grabamos el plano con más complejidad con las prótesis de látex y sangre a borbotones. Todos estamos de los nervios, Mila se come los muñones porque uñas ya no le quedan. Los actores en posición, la prótesis y el sistema de sangre en su sitio, a la voz de acción se comienza a bombear y….¡TODO SALE PERFECTO!

· 04:20 - Por fin grabamos la última toma, todos respiramos y estamos más que satisfechos con el trabajo y el gran esfuerzo que ha realizado todo el mundo.

IMG 3163

 

Desde Colectivo 5! damos la enhorabuena por el gran trabajo realizado a:

Reparto: Gus, Juanra, Alba, Natalia, Ángela y Fer.

Maquillaje, FX y Claqueta: Mila.

Cámara: Miguel.

Macking of: Carlos y Alberto.

Esperamos que el resultado sea de la calidad que todos esperamos.

 

Colectivo 5!.

 

Siguenos:

Síguenos en las principales redes sociales:

Colectivo 5! en facebook  Colectivo 5! en Youtube  Colectivo 5! en Twitter 

Colaboran:

Centro Musical Creativo Rolling_Rock_Bar macroacusti Punto_Dip Nuevos_Horizontes A_son_de_Jazz Bodega_La_Tercia Tabano